Embriones Vitrificados · Transferencia en ciclo natural

Año nuevo….transferencia nueva!

Diciembre ha sido largo, he seguido con líquido en el abdomen durante todo el mes, hasta que el día de reyes me bajó la regla y mejoré. Suelo tener reglas muy dolorosas por la endometriosis y esta última se llevó el premio a la más puñetera del año. Y por fin pude volver a una vida normal! Hace tan sólo 4 días que he vuelto al trabajo y me ha venido bien para abandonar esa sensación de convaleciente que me acompañaba.

El lunes 23 tenía control para ver como seguía y valorar la posibilidad de hacer una transferencia el próximo mes. Me habían dicho que el protocolo a seguir era decapeptyl durante un mes para frenar mi ciclo natural y después engrosar el endometrio con otra medicación. Y con eso me quedé pero…¡ha habido cambio de planes!

El mismo martes que volví a trabajar me llamaron de la consulta de reproducción para adelantarme la cita al jueves 19. La verdad que he pasado dos días nerviosilla porque me olía que había un motivo para ese cambio y acerté.

Según entramos la doctora me preguntó que día me había bajado la regla y si ya me encontraba recuperada. Y una vez resueltas ambas cuestiones, nos dice que vamos a ver si se puede hacer la transferencia en ciclo natural! En ese instante no tenía mucha información sobre lo que significaba, pero lo que si intuía era que se trataba de NO MEDICACIÓN (o al menos no tanta como me habían adelantado), así que ya empecé a emocionarme, cruzando los dedos para que la eco nos dijera que todo estaba bien y me dieran el visto bueno…. ¡Y así fue!

La verdad que aún estoy procesándolo. Mientras me hacía la eco la cosa fue bastante cómica. La gine iba contándole a la MIR lo que iba viendo a la vez que hablaba conmigo. Así fue como me enteré de que el foco de endometriosis de mi sufridor ovario derecho ha crecido pero es manejable aún, que está plagado de folículos pero no hay ninguno dominante y que mi endometrio tiene un grosor de 5 mm.

Y como todo está bien, la planificación es hacerme la transferencia el ¡PRÓXIMO JUEVES! 

Se lo tuve que preguntar hasta tres veces ¡no daba crédito! A la tercera ya me miró y me lo explicó con mucho detalle y a cámara lenta jejeje La verdad que salí de la consulta con una mezcla de felicidad y  preocupación (solo hacía dos días de mi vuelta al trabajo…)

Pero sobre todo, sobre todo, entusiasmada ante la posibilidad de poder hacer la transferencia sin medicación. Después de lo mal que lo he pasado en esta última punción esto es un regalo para mi!

Así que el lunes tengo de nuevo control, si mi endometrio continua engrosando (entre los 7 y los 11 mm), me pincharía el ovitrell  y podría hacerme la transferencia el jueves e imagino que también comenzaría con la progesterona.

Como veis son muchas suposiciones e incógnitas, sin contar con que mis dos frigopeques sobrevivan a la desvitrificación, cosa que prefiero no pensar. Como siempre esto es paso a paso, no sirve de nada correr. Estoy especialmente optimista y entusiasmada ante la posibilidad de un embarazo. Vuelvo a imaginarme de nuevo un futuro con bebé y me sorprendo a mi misma con divagaciones entorno al embarazo… Agradezco mucho este respiro para volver a cargar pilas.

En caso de que el lunes no nos den buenas noticias o de que mis pequeños pingüinitos no resistan la vuelta, ya veremos que hacemos. Pero hoy, aquí y ahora, estoy confiada en que tengo ante mi una oportunidad real de ser mamá.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Año nuevo….transferencia nueva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s